Blogia
FUTBLOGIA

Jornada Navideña

Jornada Navideña

Una jornada más, "la navideña", y todo sigue absolutamente igual. Tres equipos, uno que gana, otro que empata y otro que pierde. Intuyo un final de liga con los mismos y en las mismas. Es fácil aventurarlo.

La pelea se prevee dura y larga, tantas como jornadas quedan. Lo bonito también estará en la lucha por Europa, 8 equipos se rifan 3 plazas. Pero por el título pelearán los de siempre, los dos grandes. Un tercero este año asoma el hocico, a ver que le llega. Justo cuando el fenómeno "Nikeniano de Joga Bonito" se ha instalado en Barcelona.  Un equipo humilde, que llega, que supera sus espectativas desde hace dos años. Un equipo que sube, y que desde abajo, lucha por meter tajada en lo más alto.

Las cosas claras. Sir Alex Ferguson, rifiriéndose a Mourinho dijo, "hay que estar muchos años ganando títulos para pasar a la historia". Quizás sea lo que hoy las gentes de A Corunya o de Vigo o San Sebastián estén viviendo . Gentes que tuvieran la gloria muy cerca pero que con el tiempo se deshinchan, mueren, se olvidan. Al gran Man U no se nos olviadará nunca. ¿Y al Chelsea? Creo que... bueno, ya veremos... (le doy la razón al Sir)

El SEVILLA C.F. Presidente Del Nido. Director Deportivo Ramón Rodríguez "Monchi". Director Técnico Juande Ramos.

Estos son los tres artífices de que hoy, el Sevilla, sea uno de los equipos que mejor fútbol practique. Junto a Barça, Zaragoza y Valencia, el equipo de Nervión, utiliza la inteligencia y el físico para arrollar. Y es así, como literalmente, los destroza. En el último partido frente al Depor, el equipo sevillista, machacó hasta más no poder a un rival, que ya desde un principio parecía débil. Tienen hambre, no se de qué, sinceramente, serán ellos los que lo decidan. Hoy por hoy se lo comen todo. Pero la anecdótica, o superlativa derrota (según se mire) en Montjuic, hace quince días, me hacen pensar y creer, que "NO".

Su fútbol enamora, contagia alegría, no es comparable a ninguno. Principalmente, porqué ningún equipo esté tan cerca de la línea que delimita, tanto la ley, como en algunas ocasiones, el fútbol. Una asociación de ideas, pensada desde abajo con un buque llamado Caparrós, órden, disciplina y entrega. Seguida con maestría por Juande Ramos, amo de un vestuario, que reparte a veinte y tantos extraordinarios futbolistas de diferentes continentes. La soberbia y la irregularidad (y finalmente las ventas) pueden que destruyan a un buen equipo de fútbol. Pero hoy los "Biris" cantan, "que Ronaldinho sería suplente" (y aunque es una aberración tan sólo pensarlo),  me sale una sonrisa, porqué "hay felicidades que solo se pagan con fútbol".

Recordar los once hombres que ví ayer en el Sanchez Piajuán, me empuja a escribirlos, por si acaso este fue el último milagro, de un equipo llamado Sevilla:

Palop, Alves, David, Escudé, J.Navarro (Maresca), Polsen, Renato (Martí), Adriano, Jesús Navas, Kanouté (Chevantón) y Luís Fabiano.

Ayer volví a sonreír. 

1 comentario

Gil bol -

Sólo un inciso: el F. C. Barcelona lleva unos cuantos años apostando por el (buen) fútbol. Que ahora los de Nike quieren llamarlo "jogo bonito", o los de la sexta "tiki taka", eso es puro marketing. Utilizan el fútbol para sus propósitos. No confundamos los términos. El fútbol del Barça de ningún modo es un fenómeno nikeniano. Otra cosa. El Sevilla va muy bien, pero tiene un estilo de juego muy parecido al del Chelsea. ¿Este es el fútbol que nos gusta? A mí no. Salvada esta apreciación, suerte con el blog. A seguir posteando y viva el fútbol.