Blogia
FUTBLOGIA

El paso del tiempo les dejó sin memoria. Ellos también son historia

El paso del tiempo les dejó sin memoria. Ellos también son historia

De nuevo me aburre la actualidad. Que si crisis (de todos los equipos), que si Ronaldo se va al Milán, que si Ronaldinho esta fuera de forma, ... un sinfín de promesas de mes de enero, que sólo dependen, de donde esten clasificados sus equipos. Me tiene un poquito hastiado la actualidad. Por eso, quiero seguir hablando de un pasado, que si bien por pasado, fue mejor.

Y hablo del tiempo, del paso del mismo. Durante décadas de historia de la Liga de Fútbol Profesional, han existido muchos equipos. Hoy en día, equipos como, el Nàstic, el Levante, el Getafe o el Recreativo (más famoso por Decano, que por su estilo) han sobrevivido (hasta hoy) en el ostracismo, en el lado oscuro del fútbol. Ahí dónde los fichajes no se pagan con dinero, y el aliento del público es arrastrado por el viento hacia ningún lugar.  Equipos a los que hoy quiero recordar, porqué el tiempo pasa y la inteligencia de las nuevas generaciones, no llega tan siquiera, a escuchar y preguntar a nuestros mayores. La memoria es caduca y si no, haber si sois capaces de recordar estos equipos:

Extremadura, Mérida, Lleida, Numancia, Hércules, Tenerife, Logroñés, Salamanca, Compostela, el Rayo, los asturianos, Oviedo y Sporting, Sabadell, Múrcia o Albacete.  Ahí, donde los grandes también sufrieron, e incluso ahí, donde muchos cracks mundiales se consagraron (Ronaldo en San Lázaro, por ejemplo). Se me hace triste volver la vista atrás y ver que mucho de eso, ya no esta, y quizá, no estará. Sueños, como los del Super Depor, no fueron realidad, y cayeron en el olvido.

Este es nuestro olvido, pero mayores y sabios saben, que equipos como el Real Irún, el Granada, el Palamós, el Vizcaya, el Águilas, el Alcoyano o el Atlético de Tetuán, también forman parte de la historia de nuestro fútbol.  Eran otros tiempos en algunos casos, pero es perfectamente sabido, que los grandes son dos, y lo demás va y viene. 

El fútbol nos lleva y nos trae. Nos emociona y nos sumerge en una catarsis de actualidad y de predicciones, muchas futuriblemente predecibles. Por lo tanto, roguemos por los que no estan, y escuchemos, a aquellos, que han vivido algo similar a lo nuestro, eran otros tiempos. 

0 comentarios