Blogia
FUTBLOGIA

El futuro podría llamarse como el pasado

El futuro podría llamarse como el pasado

Mads. ¿No os recuerda alguien?

Verano del 83. Un joven danés de 19 años ficha por la Juventus. Con 25 años recala en el F.C.Barcelona. Estandarte del fútbol de Johan Cruyff, Michael Laudrup conquistó cuatro ligas y una Copa de Europa. En la final de Atenas en el 94’ frente al Milán, el excéntrico entrenador holandés, prescindió del danés. Fue el detonante para fichar ese mismo verano por el R.Madrid fue su último destino en España (1 liga). Acabó sus días en el Ajax, tras un breve paso por Japón.  

De fina croqueta y golpeo siempre elegante. Laudrup representó la exquisitez en el fútbol de los 90’. “Michelino”, “Kongen” (el rey), “Enjoylaudrup”… eran sus apodos.Tras Laudrup (el mayor), su hermano pequeño también destacó. Milán, Glasgow R., Chelsea fueron algunos de sus equipos. Brian, aunque más goleador, no era tan elegante.  

Ya en el siglo XXI, han pasado casi 10 años del mejor futbolista de los años 90 en Dinamarca, hoy, y siguiendo la saga os presento a Mads, su hijo. Dieciocho años, mediocentro organizador, le seguiremos de cerca… pronto, también, hablaremos de Andreas (tiene 16)... de éste, dicen, ha heredado lo mejor de su progenitor.

0 comentarios