Blogia
FUTBLOGIA

Ésto se nos ha escapado de las manos... 11 años!!!

Ésto se nos ha escapado de las manos... 11 años!!!

Cómodamente y delante del ordenador, me sobresalta una noticia de la red: "Barça, Real Madrid y Espanyol se disputan a un goleador argentino de 11 años" ¿Un joven goleador? ¿Cuántos goles puede haber marcado?  Me informo y leo: "160 goles en 75 partidos de una liga infantil" Y sigue, "Laureano Ludueña visitará en mes de marzo nuestro país para realizar las pruebas con dichos equipos" ¿Qué esta pasando? ¿Por 160 goles nos vamos a volver locos? No hay chavales en Madrid y en Barcelona lo suficientemente buenos, que se ha de ir al extrangero, y más aún al otro lado del mundo, a seguir chicos de corta de edad. Por qué? Para qué?

Y si aún cabe más inconvenientes. Queremos dejar sin jóvenes promesas al fútbol que vive de los sueldos simbólicos, a prematuras estrellas, que no han hecho nada en el mundo del fútbol. Muchos, ni tan siquiera han sido internacionales con Argentina, ni tan siquiera han ganado nada, y los queremos traer aquí. Para qué, cuántos chicos españoles han sido englorecidos y ensalzados para luego vilipendiarlos y dejarlos en un baúl para el recuerdo.

Ya lo ha dicho Macri, presidente de Boca (al cuál no le tengo mucho cariño), pero le han aconsejado bien en sus palabras: "siguiendo así lo único que conseguiremos es, que los clubes que forman jugadores desaparezcan. Dónde van a ir los clubes europeos luego".

En fin sigo buscando respuestas... y acabo encontrando esto: "Martín Acevedo, un centrocampista de 12 años, es pretendido por el Atlético de Madrid, mientras que Oscar Trejo, delantero de 19 años, se entrena con el Mallorca"

Vaya, pues parece que el precedente de Messi ha calado.

Creo indispensable en los tres pasitos que deben seguir los futbolistas: LA CALLE, EL PRIMER EQUIPO del BARRIO, y finalmente EL CLUB hasta llegar al PRIMER EQUIPO... Todas las biografías que he leído siguen éstos cánones...

¿Dónde acabará esta pantomima? ¿Se han vuelto locos? Seguiremos buscando...

0 comentarios