Blogia
FUTBLOGIA

Cuántas cosas se avecinan en este 2007. Un nuevo campeón de Liga, una nueva edición de Champions, incluso un nuevo aliciente (almenos hasta la fecha de hoy) la UEFA, y la Copa del Rey. Todo esto es lo que queda por jugar... todo para soñar!!!

En el año en que el Real Betis celebra el honor de  equipo centenario, muchos proyectos futbolísticos vuelven a florecer.

El domingo primera jornada del año, la decimoséptima. Habrá duelos y pronostico sorpresas. Pero de esto ya hablaremos.

Una de las cosas que más me ha llamado la antención en este periplo navideño, de reflexión y descanso, ha sido la cantidad de dinero invertida. Diez años (desde la temporada 95-96) han pasado desde que el "boom" televisivo ayudara a los clubs a fichar a destajo. Este año, la cantidad de dinero invertida, ha sido la segunda cifra más considerable de la historia.

Gago, Marcelo e Higuaín han sido las tres propuestas del R.Madrid, dios sabrá para qué!! Mientras Capello dirija al conjunto blanco poco fútbol se prevee en Chamartín.

Curioso es saber que en el conjunto de la Castellana, mejor dicho, en el segundo equipo (llamado Castilla) hay un chaval de 19 años. El chico se llama Juan Manuel Mata, y en un futuro promete ser un media punta de los más importantes en nuestro país. Valencia y F.C.Barcelona ya se han puesto en contacto con su representante.

En la capital se empieza a vislumbrar la sombra del "Caso Eto´o", o aunque menos conocidos, como el "Caso Mista", o el "Caso Tote", jugadores que con todo el futuro en sus pies decidieron probar fortuna (a temprana edad) fuera del Bernabéu. El caso es que Mata puede seguir los pasos de muchos jugadores jóvenes de equipos grandes, que deciden emigrar a otro equipo en busca de oportunidades. Cesc es el ejemplo más importante de nuestro fútbol.

A pocos días de que arranque de nuevo la vorágine del fútbol, les emplazo brindando por los deseos de un muy, muy, muy feliz año 2007 a los amantes de futblogia.

 

0 comentarios