Blogia
FUTBLOGIA

Los Equipos que MUERDEN estan de moda

Los Equipos que MUERDEN estan de moda

Lyon, Barça, Oporto e Inter. Tras la jornada de Octavos de la Champions, éstos son los equipos eliminados. Hoy confirmo una cosa. Gana el músculo al cerebro. Gana la presión al toque. Como se quiera mirar. Dejo lejos mis teorías de fútbol sibilino, de amante sólo del balón. Un cambio. Me temo que el fútbol esta evolucionando  y nosotros "con estos pelos". Dejémonos de filosofía e idealismo utópico. El fútbol, inexorablemente, esta cambiando. Adáptemonos o cambiemos de deporte, ahora que estamos a tiempo. Quedan lejos los jugadores que se retaban andando, uno contra uno y gana el que tiene mejor cintura. Después se evolucionó, equipos donde los once jugadores se compenetraban combinando preciosistamente el balón. El último ejemplo, en peligro en estinción, es el Barça...

Entre todo esto, siempre, han existido equipos combativos y contundentes. Equipos de corte defensivo, e incluso violento. Los rivales de presupuesto pequeño o simplemente inferior, han ido siempre cobardemente. Duros, fuertes, al límite del reglamento. Hoy en día algo esta cambiando. El  fútbol se ha adueñado de las pizarras. Los entrenadores han pragmatizado su idea de coger once máquinas y ganar. Siempre, había defendido la idea, "sólo hay una manera de ganar": jugando a fútbol (tocar, combinar y sólo correr, cuando la necesidad de robar fuera necesaria). Hoy esa idea ha desaparecido. Cuando la máquina tiene nombre y se viste de corto, se llama: Totti, Mancini, o Gerrard, Xabi Alonso, o Robben, Ballack, o incluso Villa, o Albiol. Los futbolistas de hoy en día, ya no son troncos o finas bailarinas. Son armatostes de media de 1.90m que luchan, van fuerte, corren, a veces pegan, y además, novedad tocan el balón.

Los preparadores , tanto técnicos como  físicos, han logrado el objetivo máquinas de jugar a otro fútbol... ¿Alguien se tira del carro? Pues a soñar, es lo que toca.

1 comentario

gil bol -

¡El buen fútbol -como los viejos rockeros- nunca muere!